martes, 18 de septiembre de 2018

Un diario de letras y libros

Me gusta leer y tuve la suerte de convertir mi afición en una parte de mi vida: proclamo con orgullo que soy bibliotecaria, a jornada parcial, cierto, pero en el fondo mi corazoncito está hecho de papel y tinta.

Cuando me visto la piel de bibliotecaria y me muestro digna tras el mostrador, los usuarios a menudo me piden consejo literario. Tras la inevitable sonrisa - siempre me halaga que alguien me vea cara de poder sugerir una buena lectura-, llega el pánico: ¿pero que le recomiendo yo a este señor, señora, joven u/o habitante del mundo? Así es, a pesar de que hace poco me tomé la molestia de calcular que leo aproximadamente unos veinte libros al año, siempre que me piden una recomendación mi mente se bloquea y por algún  motivo que se escapa a mi entendimiento termino balbuceando un par de títulos que ni de lejos estarían en el top ten de mis favoritos de temporada. Consecuencia: siempre termino tirando de los mismos libros, best sellers en su mayoría (creo que le voy a empezar a cobrar a Camilla Lackberg un porcentaje por cada usuario que se ha asomado a sus novelas). Y no es que yo tenga nada en contra de los best sellers, Zeus mediante, cuantas tardes animosas nos ha regalado Ken Follet, es sólo que me da rabia no ser capaz de descubrirle a los usuarios nuevos y sorprendentes horizontes (o evitárselos).

Por este motivo he decidido crear un blog no profesional con opiniones y reflexiones totalmente personales y nada sesudas que sirvan de catalizador a mi pobre memoria y, de paso, como posible guía para futuros usuarios. No hay más pretensiones. Bueno... quizás solo una, lo confieso. Me gustaría jugar con la zona de confort literaria tanto de mis posibles y modestos seguidores (amigos y familiares, sobre todo) como con la mía propia. Prometo ser una lectora variada y atrevida, navegar tanto por los clásicos y las novedades bien acogidas por la crítica, como asomarme a géneros que considero que tradicionalmente se han mirado por encima del hombro y se merecen una oportunidad: la novela juvenil, el género fantástico, cómic... Porque cada libro está esperando su lector. 


10 comentarios:

  1. Se agradece la aparición de savia nueva con iniciativa a la hora de recomendar lecturas. Seguro que nos das largos ratos de satisfacción con tus recomendaciones. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Pues has conseguido una seguidora, nada raro en sotras pues sabes que admiro mucho, otra cosa es saber en que mefio o formato tengo que seguirte, soy una inutil total para esto. Siempre estará "la Rosita" para informarme. Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto leerte y seguirte, querida Crispis! Espero una reseña de mi Almudena Grandes. Muxuak ratona

    ResponderEliminar
  4. Ante el "desvario" de mi mensaje, escrito sin gafas, solo decirte que te admiro mucho y que te seguiré....besines

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la iniciativa.
    Estará atenta a tus comentarios y recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantas Criska!!, voy a seguirte, claro que sí!;
    Me bastaria con saber quienes son tus progenitores ( nada interesantes, literariamente hablando, pero dos personas a las que tengo el placer de conocer y a quien merece la pena tener como amigos , aunque, en su vida no haya emigraciones ni problemas raciales, jajaja; seguro que ellos toman estas palabras con el mismo humor con que, tú, las escribes en este prometedor blog ).
    Me gusta tu irónica y divertida forma de escribir!
    Una pregunta, tus seguidores podremos, en este "tu blog" comentar nuestras lecturas?
    Enhorabuena , Criska, por tu buenisima idea y gracias por compartirlo con nosotros, humildes lectores que nos nutriremos de tus sabios consejos de bibliotecaria (profesión que siempre envidiè, lo juro por Zeus!!!.
    Soy Lourdes, una humilde actriz aficionada de Pucela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, Lourdes. Por supuesto que puedes comentar y recomendar tus lecturas! Al fin y al cabo de eso se trata, de generar curiosidad y amor por los libros cosa que, como seguro sabes, heredé de mi familia, que es poco literaria en la forma pero lo es completamente en el fondo, jajaja

      Eliminar
  7. Me parece estupendo Criska!!!. Seguiré tus comentarios, que estoy segura serán estupendos y por supuesto muy fiables. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Reconecto tras unas merecidas vacaciones y me encuentro nuevos comentarios...que maravilla! Muchas gracias a todos por vuestro intetés.La próxima entrada no se hará esperar mucho, los vuelos y aeropuertos dan mucho de sí y yo, que soy totalmente analógica y poco práctica, decidí llevarme un libro de 500 paginas de equipaje de mano... Jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar